Habitantes de Santa Paula protestan contra alcalde de Baruta

Aunque la propia Dirección de Catastro de la Alcaldía de Baruta certifica a través del oficio 487, fechado el pasado 28 de agosto, que las instalaciones y terreno del Polideportivo «Chiquitín» Ettedgui  de Santa Paula le pertenecen a ese municipio y a la comunidad, el alcalde de esa localidad Darwin González, firmó un comodato por 15 año, a espaldas de los vecinos, para favorecer a la empresa Ludus Sports, C.A, en la construcción de canchas de Pádel y la privatización de esos espacios.

«Tal irregularidad ha causado un profundo malestar y rechazo por parte de los habitantes de ese sector  y decidimos emprender una protesta pacífica en la entrada de la urbanización, porque ya la empresa está por iniciar los trabajos de demolición», informó el presidente del Comité de Atletas y Usuarios del Polideportivo de Santa Paula (conocido como Comatus PSP), Ricardo José Goeta.

De acuerdo con los documentos presentados por Goeta a Diario VEA, las irregularidades sobre ese caso van más allá del imaginable “debido a que hacen referencia a un número 1434, no a un permiso de construcción y ese número es el mismo al del acta de inicio de obra en la que el ingeniero municipal de Baruta, actualmente detenido, Harold Rafael Sosa Padilla, le otorga a Armando de Armas, representante de la empresa, la propiedad de nuestro polideportivo».

Sobre este mismo conflicto, el cronista deportivo Gerardo Blanco publicó en su usuario EGerardoBlancoóS, que el referido espacio deportivo es de uso público, en un área verde de Santa Paula. “No se puede utilizar para fines comerciales: construir canchas de pádel y gimnasios para deportistas VIP, bodegones y bancos como pretende el alcalde y sus banqueros”. Argumenta sobre la necesidad de que mantener “la lucha por salvar el Polideportivo de la voracidad de los empresarios que quieren apropiarse de un espacio público, hemos sido víctima de un adefesio jurídico que atenta contra varios derechos”.

Por su parte, Ludus Sport solicitó ante Juzgado 5to. de Caracas una medida de amparo y, además, que el Concejo Municipal de Baruta vuelva a pronunciarse sobre la concesión otorgada por 15 años, a fin de que pueda construir sus canchas de pádel sin que nadie pueda intervenir para evitar su ejecución. Ante el panorama, el pasado 28 de agosto, con respaldo de cerca de 5 mil firmas de atletas, usuarios y residentes que utilizan el Polideportivo, acudieron a la sede del Ministerio Público para denunciar al alcalde Darwin González, y a la junta directiva de la empresa Ludus Sports, C.A,, por pretender cambiar el uso público del deportivo a comercial privado.

Fuente: DiarioVEA

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm/GT