Vicepresidenta Delcy Rodríguez lamentó partida física del profesor Pedro Nikken

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lamento la partida física del profesor Pedro Nikken, quien lo describió como un aplomado jurista, de cercanía humana con sus estudiantes, hombre de diálogo.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @DrodriguezVen, Rodríguez extendió sus condolencias a sus familiares.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó la partida física del internacionalista Pedro Nikken, a través de su cuenta en la red social twitter @VillegasPoljak, señaló “me uno al duelo por la partida física de Pedro Nikken, internacionalista venezolano, quien murió empeñado en la promoción del diálogo y los acuerdos políticos en Venezuela”.

Pedro Nikken, dedicó su vida a la enseñanza política y legal y a la defensa de los derechos humanos en el país. Fue también presidente y vicepresidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, recibió el título Honoris Causa en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como asesor jurídico de la mediación que puso fin a la guerra civil de El Salvador. /JML