Sabías que se puede tomar el vinagre de manzana para adelgazar
Aunque es natural que toda persona que desea bajar de peso quiera hacerlo rápidamente, es importante tener en cuenta la contextura de cada individuo, esto con el fin de no desarrollar afecciones o perjudicar las funciones naturales del organismo.
Mantener un peso saludable es muy importante, pues si está demasiado delgado o se tiene sobrepeso u obesidad, puede haber más riesgos de sufrir ciertos problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares y trastornos de aparato locomotor, explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para lograr disminuir estos kilos de más, es importante reducir las calorías que se consumen y aumentar el gasto calórico con actividad física. La evidencia demuestra que las personas que bajan de peso en forma gradual y constante (hasta un kilo por semana) logran mejores resultados.
La mejor forma es ir modificando los hábitos y estilos de vida que ya se tienen, haciendo pequeños cambios cada día hasta que estos pasen a formar parte de la rutina diaria. Además, es posible ayudarse con algunos remedios naturales, como el consumo de vinagre de manzana.
Este producto ayuda a disolver las grasas, a desintoxicar el cuerpo, a eliminar toxinas a través de la orina y a saciar el apetito para no ingerir grandes cantidades de comida.
Existen varias formas de consumir el vinagre de manzana para contribuir a la pérdida de peso. Algunas de ellas son:
- Disuelto en agua: añadir dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, revolver y consumir antes de cada comida. Debido a que el vinagre no deja de ser un ácido, se aconseja comenzar con menos de las dos cucharadas e ir aumentando hasta llegar a ellas. También se puede agregar un poco de miel para mejorar el sabor.
- Como parte de las comidas: es posible usarlo en ensaladas o en platos con verduras como la espinaca, la coliflor, entre otras. Basta con agregar dos cucharadas de aceite y revolver para que se integre correctamente en la comida.
Perder el 5 % del peso actual puede ser uno de estos objetivos realistas. Por ejemplo, si se pesa “82 kilogramos, ese porcentaje a bajar son 4 kilogramos”.
Así mismo, cuando se estén fijando las metas se debe pensar tanto en el proceso, como en el resultado. Caminar todos los días durante 30 minutos hace parte del proceso. Perder cierta cantidad de kilos es un objetivo de resultado.
Cortesía de Medios Internacionales
VTV/BH /CP