Conoce los hábitos que ayudan a prevenir la hipertensión arterial

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, el gobierno mexicano compartió las cifras sobre esta enfermedad que afecta al país y que los casos alrededor del mundo ya superan las 10.8 millones de muertes al año. Por ello, te recomendamos poner en práctica tres hábitos para prevenir esta enfermedad silenciosa, sin que te des cuenta al replicarlos todos los días pueden ayudar a tu salud.

De acuerdo con los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los factores de alarma es que el paciente con hipertensión arterial comienza a tener dolores de cabeza, sangrados en la nariz, zumbido de oídos, mareos, fatiga, intolerancia a la actividad física, dolor de ojos, dolor torácico, estos son algunos síntomas de esta enfermedad que es conocida como el asesino silencioso.

En México existen cerca de 49% de personas hipertensas en el país, de los cuales el 70% no saben que la tienen. Por eso, es importante que puedas replicar estos tres hábitos que además de mejorar tu salud sirven para ayudar a tu cuerpo a prevenir esta enfermedad.

La hipertensión arterial es un padecimiento que afecta los vasos sanguíneos y aumenta el riesgo de tener un ataque al corazón o infarto.

Además de padecer accidentes cerebrovasculares, puede causar insuficiencia renal, ceguera y deterioro cognitivo, por lo que es muy fundamental que nuestras familias estén al tanto.

Consumir aceite de oliva

De acuerdo con los expertos en alimentación y medicina, una dieta que incluya el aceite de oliva beneficia el control de la hipertensión y previene la aparición de diabetes.

El aceite de oliva tiene propiedades que regulan la presión arterial, por lo que ayuda a controlar la diabetes reforzando la salud, se puede consumir a cucharadas o como vinagreta, se recomienda no consumir más de cuatro cucharadas de este extracto al día para prevenir la hipertensión arterial.

Los ácidos que contiene el aceite de oliva son sumamente beneficiosos y ayudan a tener una mejor digestión, por lo que es un alimento muy completo para el combate de esta enfermedad.

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio todos los días es una de las maneras más efectivas para mantener lejos la hipertensión arterial, este hábito reduce las probabilidades de padecer alguna enfermedad crónica de esta índole, debido a que al mantener un cuerpo sano no habrá tiempo de que se acumule grasa y colesterol, previniendo esta enfermedad sin que te des cuenta.

Con solo 30 minutos de ejercicio al día estarás cumpliendo con uno de los tres hábitos que te ayudarán a mantener un cuerpo sano y libre de grasas que merman tu salud.

Mantener un peso adecuado

Una dieta sana y ejercicio te ayudarán a mantener un peso adecuado para tu estatura, pues esto será primordial para prevenir la aparición de la hipertensión arterial. Al continuar en un peso y una talla adecuados para tu edad y estatura estarás ayudando a que tu cuerpo se mantenga sano.

Para monitorear la hipertensión puedes acudir a cultivos de presión cada que sea necesario, pues, según los expertos, es difícil diagnosticar la aparición de esta enfermedad, por lo que debemos estar al tanto de nuestra salud en todo momento.

VTV/CC/EMPG

Fuente: Refieren notas internacionales.