Ruta Materna de la Gran Misión Venezuela Mujer llegó a Curiepe

La Gran Misión Venezuela Mujer llevó este lunes el Plan Ruta Materna a las comunidades de Birongo y Salgado de la parroquia Curiepe, municipio Brión del estado Miranda, para atender a las mujeres en gestación. En la jornada se realizaron consultas de ginecología y obstetricia, ecografías, entrega de medicamentos y vitaminas, así como el acompañamiento integral de las mujeres embarazadas.

También se supervisaron las condiciones de los centros de salud en la comunidad para la atención a las mujeres al momento del parto. En la actividad estuvo presente personal de la alcaldía del municipio Brión, integrantes del Plan Parto Humanizado, médicos y enfermeras del ambulatorio de Birongo. Los planes Ruta Materna y Parto Humanizado son políticas de atención integral creadas por el Gobierno Bolivariano a fin de garantizar la atención integral a las gestantes, sus familias y comunidades.

Estas jornadas de atención se realizan en todo el país, y en Miranda se extenderán a todos los municipios, como un organismo articulador de políticas y programas sociales que impactan positivamente en la vida de las mujeres del poder popular. En este sentido, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, sigue sumando esfuerzos para cumplir con lo instruido por el Jefe de Estado, en respaldo de los programas de atención a la mujer en toda la región a través de centros de atención especializados y jornadas de atención integral, entre otros.

 

VTV/A.M/CA/DB/