Parlamento Indígena y Consejo Legislativo del Zulia entregaron reconocimientos a lideresas indígenas

El presidente del Parlamento Indígena de América, Yimmys Rodríguez informó este martes que se realizó una sesión en el Consejo Legislativo del Zulia (CleZulia), en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena.

Rodríguez detalló que la actividad se realizó “conjuntamente con el Parlamento Indígena y el CleZulia, con el objetivo de entregar reconocimientos a las  lideresas indígenas, quienes también son defensoras de los derechos de los pueblos originarios”, reseña nota de prensa  del Parlamento Indígena de América.

La actividad estuvo presidida por la profesora Keyla Marín, miembro del Movimiento Indígena Unido de Venezuela, (Miuven) y de la Secretaría de Pueblos Indígenas y también participaron: La alcaldesa de la Guajira, Indira Fernández; la Defensora Pública, Ana Montiel; la presidenta del CleZulia, Ángela Fernández; la concejala del municipio San Francisco, Katy González; y,  Yusmeli Fernández y Omaira Albatrae del pueblo Bari, junto a otras lideresas indígenas del estado Zulia.

Desde la llegada del Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías, los pueblos indígenas gozan de una especial protección y tienen mayor acceso a las ayudas sociales. 

Desde el 2013, el presidente Nicolás Maduro en ocasión de celebrar el Día Internacional de la Mujer Indígena, ratificó su compromiso de continuar con las políticas de igualdad social. //MT