Rusia y Cuba defienden el derecho internacional frente al unipolarismo

Rusia y Cuba se oponen a que se establezca un orden mundial unipolar contrario al derecho internacional, así lo señaló el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en su reunión con el vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz, como parte del Foro Económico de San Petersburgo.

De acuerdo al portal web Sputnik, Lavrov sostuvo, que las relaciones internacionales actualmente están en un momento decisivo en el que se verá «si tiene éxito el intento de Estados Unidos de resucitar un orden unipolar y dictar su voluntad a los demás».

«Rusia, Cuba y otros socios nuestros contrarrestamos esta política con la línea de defensa del derecho internacional», manifestó.

Entretanto, Cabrisas Ruiz precisó que los últimos dos años se destacan por un endurecimiento sin precedentes de la política del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidenses, por el impacto del cambio climático y la situación bélica en Ucrania.

Asimismo, el vice primer ministro cubano recalcó que el mundo unipolar no puede imponerse al mundo multipolar y aseguró que la historia determinará quién tiene razón.

VTV/WIL/JMP