Rafael Correa: Lenin Moreno es un títere de los grupos de poder

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que el actual mandatario, Lenín Moreno, es un títere de los grupos de poder y su gobierno está acabado por sus propios errores, reseñó el portal web de Spunitk.

Durante la entrevista realizada por la agencia de noticia rusa, Correa manifestó: “Fue mi vicepresidente durante seis años y para lograr algo de popularidad, con complicidad de la prensa, dijo que había heredado una crisis económica. ¿Y él siendo vicepresidente no la vio? ¡Inconcebible!”.

Señaló que  Moreno cuenta con un blindaje de la prensa ecuatoriana que difunde a través de los medios de comunicación que no existe golpismo, dichas acciones ha generado que el pueblo reaccione en las calles contra los reporteros de Teleamazonas, Ecuavisa, El Universo y El Comercio.

“La prensa hegemónica ha sido la mayor cómplice de Lenin Moreno, quienes se han asociado con él, son parte del Gobierno a tal punto que, por ejemplo, el hijo del dueño del Diario Expreso es el ministro de Transporte”, acotó.

Asimismo, el Expresidente de Ecuador precisó que ese gobierno derogó la ley de Comunicación, continúa manipulando a través de la mediática para ocultar la brutal represión. “Hoy la marcha hacia Quito fue duramente reprimida”.

Correa resaltó que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador junto con el Frente de los Trabajadores, apoyaron a Moreno hasta hace poco y que ahora se están viendo desbordadas por sus bases, por dirigentes jóvenes que se han organizado.

Por último, afirmó que en los diez años de su gobierno no hubo misión del FMI, todo lo contrario había una década de prosperidad en la Revolución Ciudadana. 

«Moreno se endeudó con el sector externo con 15.000 millones en dos años y no hizo una sola inversión. Se están pegando un tiro en el pie. Se reducen impuestos, aranceles, con impacto fiscal y externo gravísimo. No hay tipo de cambio que pueda ajustar eso. Perdimos 600 millones de ingreso fiscal», puntualizó.      /CP