Rusia y China ejecutan maniobras navales conjuntas «Joint Sea-2025»

Rusia y China cimientan su cooperación militar al lanzar el ejercicio naval ‘Joint Sea-2025’ en el mar de Japón, en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos (EE. UU.). El ejercicio de tres días, iniciado este domingo, involucra a buques de guerra chinos y rusos que realizan simulacros de combate marítimo, operaciones antisubmarinas y ejercicios de defensa contra misiles.

El ejercicio, que se lleva a cabo en aguas y espacio aéreo en el este de Rusia, incluye entrenamiento con armas para validar los resultados de la fase previa de la planificación conjunta. El objetivo declarado es fortalecer las capacidades para la protección conjunta de rutas marítimas estratégicas y la lucha contra las amenazas a la seguridad en el Pacífico occidental.

El ejercicio Joint Sea-2025 consta de tres fases: concentración de fuerzas, planificación conjunta y ejercicios conjuntos. Tras el ejercicio, las fuerzas de ambas naciones realizarán la sexta patrulla marítima conjunta en áreas designadas del océano Pacífico.

Pekín y Moscú intensifican sus lazos militares para contrarrestar las amenazas de la alianza occidental liderada por Estados Unidos, al tiempo que fortalecen sus relaciones económicas y políticas.

CONOZCA MÁS:

Fuente: HispanTV

VTV/Ora/DS/DB/