Jefe de Estado ordena reforzar la prevención como arma secreta de la Revolución

«El arma secreta de la Revolución Bolivariana es la educación, la prevención, la cultura, el deporte. Ir por los niños, por las niñas y por la juventud, para que no sean tentados y atraídos al mundo del delito. Eso es fundamental», expresó este viernes el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, al encabezar la dotación de equipos de trabajo a los cuerpos de seguridad y el reforzamiento del sistema de prevención nacional para garantizar la paz en Venezuela.

Al referir a los problemas de los padres, las madres, los abuelos y las abuelas que sufren las amenazas que la delincuencia realiza en sus zonas de residencias, el jefe de Estado enumeró tres puntos esenciales a reforzar y atender:

«Hay que tener en cuenta que lo primero de nuestra política de seguridad siempre debe ser de acuerdo a nuestro pensamiento bolivariano: la prevención, la educación, la familia, la comunidad, el hogar», anunció. Ejemplarizó el caso de los procesos de consolidación de la familia, para dar apoyo a la familia y su integración en la familia. «Cuando la familia se desintegra por múltiples motivos, le entrega a sus niños a un camino insospechado que puede terminar en el delito», advirtió.

En segundo lugar, comentó, es necesario seguir en la construcción del modelo de Cuadrantes de Paz, para garantizarle a todas las comunidades la atención y el servicio efectivo, antes, durante y después de cualquier necesidad.

«Antes, durante y después de cualquier necesidad que nuestras comunidades tengan, los mecanismos de comunicación y nuestras policías y nuestra Guardia Nacional Bolivariana, los gloriosos funcionarios policiales y militares que tengan el entrenamiento, el equipamiento, además de su voluntad de hierro para ir antes, durante y después para atender y proteger a nuestro pueblo en cualquier circunstancia», explicó.

En tercer lugar, finalmente, dijo que están los factores que pueden ser intrínsecos a la lucha por la libertad y la independencia de Venezuela que actualmente se está da a través de las conspiraciones en desarrollo, planificadas y financiadas desde el extranjero.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/MR/DB/