Revelan vínculo entre la contaminación de los coches y el incremento de los casos de cáncer cerebral

La más reciente investigación de un grupo de científicos reveló que existe un vínculo entre la contaminación de los coches y el aumento de los casos de cáncer cerebral, reseñaron medios especializados.

El estudio realizado por la Universidad McGill (Canadá) y publicado recientemente en la revista Epidemiology, resaltó que una mayor exposición a las partículas ultrafinas (UPF, por sus siglas en inglés) producidas por la quema de combustible, por ejemplo de los coches, podrían ser uno de los principales causantes del cáncer cerebral analizando los registros médicos y la exposición a la contaminación de 1,9 millones de canadienses adultos entre 1991 y 2016.

Los expertos identificaron 1400 tumores cerebrales durante el período de seguimiento. Cada aumento de 10 000/cm3 en las UFP se asoció con un aumento de la incidencia de este tipo de cáncer después de ajustar varios factores, como los sociodemográficos. Si esas personas además fumaban o tenían un alto índice de masa corporal, la prevalencia subía aún más. Las partículas PM2.5 y NO2 no se asociaron con una mayor incidencia de tumores cerebrales.  /CP