Las civilizaciones dadanita y lihyanita fueron importantes potencias regionales en su época, cuyos reinos abarcaron aproximadamente 900 años hasta el año 100 d.C., y controlaron rutas comerciales vitales, según los historiadores. Los arqueólogos buscan aprender más sobre su economía, vida social y rituales de adoración, dijo un informe de Reuters.
Las excavaciones realizadas en el pasado se limitaron al área principal del santuario, dijo el investigador del Centro Nacional Francés de Investigación Científica Jerome Rohmer, quien quiere tener una «descripción completa» de la cronología, el diseño, la cultura material y la economía del sitio.
La importancia histórica de Al-Ula
La región de Al-Ula es conocida por las tumbas de Al-Hijr (Madain Saleh), o Hegra, un antiguo sitio excavado en las rocas por los nabateos, que eran el pueblo árabe preislámico. La famosa ciudad antigua de Petra, un sitio arqueológico en la vecina Jordania, también fue construida por los nabateos.
Al-Ula se abrió al público en 2019 y desde entonces ha sido un importante destino turístico. Dadan encuentra mención en el Antiguo Testamento, y el reino lihyanita que se extiende desde Medina en el sur hasta Aqaba en el norte en la actual Jordania fue uno de los más grandes de su tiempo, según la Comisión Real para Al-Ula. EL/JML
Fuente: Sputnik