Reparación de tubería de agua garantiza suministro a yaracuyanos
Para garantizar la continuidad del servicio de agua potable a la población, la fuerza trabajadora de Aguas de Yaracuy reparó 21 filtraciones en la tubería de 30 pulgadas proveniente de la Planta Potabilizadora Cumaripa, ubicada en el municipio Bruzual, lo que permitió recuperar 90 litros por segundo del recurso hídrico.
El presidente de la institución, ingeniero Juan Velásquez, informó que también se realizó mantenimiento a los sistemas de filtros, coagulación y sedimentación de dicha planta, para atender de esta manera a más de 200 mil habitantes de los municipios Arístides Bastidas, Sucre, La Trinidad, Cocorote, Independencia y San Felipe.
Manifestó además que las labores consistieron en la detección de fisuras y soldaduras de plancha de acero, además de destacar que todas las acciones de reparación responden a la Agenda Concreta de Acción (ACA), instruida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Por otra parte, el presidente de Aguas de Yaracuy destacó que fue restablecido el suministro de agua potable hacia las comunidades de la entidad, después de culminar con las labores de mantenimiento. Tal acción conforma los intereses del Gobierno Bolivariano por fortalecer el Poder Popular.
Fuente: Gobernación de Yaracuy
VTV/DC/DS

