Realizan jornada especial de rehabilitación de escuelas este fin de semana en Miranda

Este fin de semana, se lleva a cabo en el estado Miranda una jornada especial para rehabilitar las escuelas y liceos de la entidad, a propósito del inicio del nuevo año escolar 2022-2023, informó el gobernador, Héctor Rodríguez.

Asimismo, invitó a las comunidades a sumarse, de forma articulada, a los trabajos de recuperación que se ejecutan e informó que ya 400 espacios educativos cuentan con materiales para su reacondicionamiento.

En ese sentido, invitó a la población a incrementar el sentido de pertenencia de estos espacios e incorporarse al trabajo que realizan las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles), a través del Sistema 1 x 10 del Buen Gobierno.

Recordó que las sanciones económicas contra Venezuela y la pandemia dificultaron los trabajos de mantenimiento en los espacios físicos de los planteles educativos. Por ello, abogó por el trabajo mancomunado para optimizar la infraestructura y la calidad educativa.

“No es solamente que nuestros chamos tengan un cupo, sino que tengan la mejor educación posible”, acotó.

En las escuelas se realizan trabajos de impermeabilización, frisado y pintura en paredes, arreglos de baños, cocina, aulas educativas, entre otros.

VTV/LAV/ADN

Fuente: Prensa Gobierno de Miranda