Conoce los remedios naturales que ayudan a aliviar dolores crónicos
El dolor es uno de los síntomas más desagradables que puede sentir una persona, pues por lo general es una alerta de que algo está mal en el organismo. Normalmente, este dolor suele ser tratado con medicamentos formulados por un especialista en salud, pero los analgésicos no siempre son eficaces y por ello se deben buscar otras alternativas.
Para tratar el dolor crónico desde casa, se recomiendan algunos remedios caseros fáciles de hacer:
Dieta y ayuno
Esto es la base de un tratamiento para aliviar el dolor. Entre tanto, la dieta vegetariana o vegana, ha demostrado que es muy útil para mitigar el dolor agudo y crónico, por ello, se aconseja incluir a la dieta, los siguientes alimentos:
- Las semillas de lino y las nueces son ideales para desinflamar y mejorar la circulación gracias a su contendido en Omega 3.
- Es importante eliminar alimentos inflamatorios como las grasas calentadas, las harinas refinadas y los azúcares añadidos, porque también aumenta la sensibilidad al dolor.
- Expertos aconsejan consumir el jengibre y la cúrcuma, que son especias antiinflamatorias que puede mitigar todo tipo de dolores.
Ejercicios con conciencia corporal
En la fisioterapia existen algunos ejercicios que permiten tratar diversos dolores. El objetivo de estos es mejorar la flexibilidad, reducir la tensión muscular e incrementar la potencia para fomentar la estabilidad articular.
Plantas medicinales
Normalmente, la medicina tradicional ofrece múltiples remedios naturales a base de hierbas medicinales que ayudan a reducir el dolor y a desinflamar el organismo, los cuales son los siguientes:
- Manzanilla: para tratar los dolores de la menstruación.
- Árnica: funciona para tratar los dolores de espalda y contusiones.
- La pimienta de Cayena: esta contiene capsaicina que actúa sobre los receptores nerviosos del dolor.
VTV/BH/JMP
Fuente: Medios Internacionales