Sabías que el comino frena el insomnio
El comino cuenta con las propiedades antiinflamatorias que favorecen a la relajación del cuerpo humano, lo que permite de que las personas la consuman en té, para de esta manera conciliar el sueño con mayor facilidad, por lo que es recomendado tomar antes de dormir para así conseguir un sueño de calidad y frenar el insomnio.
Además, el té de comino es beneficioso para el sistema digestivo, al tomar esta infusión las personas pueden aliviarse de problemas de estómago o intestino, tales como hinchazón, gases o la inflamación que se genera tras las digestiones pesadas.
Estas mejoras en la digestión se deben a los aceites esenciales que contienen las semillas de comino, debido a que se encargan de estimular la producción de enzimas digestivas. Igualmente, son las encargadas de que la función de la descomposición de los alimentos sea funcional y prevenga así cualquier malestar.
En los países árabes es habitual el uso del comino en la elaboración del couscous. También, en el sudeste asiático y la India forma parte de los ingredientes para preparar el curry y en comunidades judías lo emplean para aromatizar el pan. En la gastronomía de México, se recurre al comino para hacer chile con carne o guacamole.
Fuente: Medio Internacional
VTV/WIL/CP