ACNUR equipó con implementos de bioseguridad la red ambulatoria del municipio Colina en Falcón

Ante la lucha contra la pandemia de la COVID-19, el Gobierno del estado Falcón recibió una importante dotación de insumos de bioseguridad por parte de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (ACNUR); en esta oportunidad dicha entrega fue realizada en el ambulatorio Wilfredo Medina, del municipio Colina.

Cabe destacar que ACNUR, es una organización mundial cuya misión es salvar las vidas y proteger los derechos, en función de construir un mejor país, es por ello que gracias a los acuerdos firmados entre Venezuela y dicha organización, los centros de salud gozan de estos beneficios significativos. 

En este sentido, la coordinadora de ASIC del municipio Colina, Dra. Ana Osteicochea agradeció a ACNUR por la donación de insumos de bioseguridad, los cuales servirán para proteger al personal de salud de primera línea de los diferentes CDI del municipio.

Foto cortesía Gobernación de Falcón

Asimismo, la galena informó que dichos implementos serán distribuidos de forma inmediata a los centros de salud de la entidad colinense, en aras equipar al personal ante la batalla contra la COVID-19, y a su vez exhortó a la ciudadanía a cumplir con las normas sanitarias, para de esta forma poder disminuir la ola de contagio en el estado.

El Gobierno Bolivariano en unión con la organización mundial, continúan en su ardua labor de proteger a los trabajadores de la red ambulatoria para radicalizar la pandemia en el país, es por ello que el Gobernador Víctor Clark Boscán junto a su equipo de Gobierno, garantiza el resguardo y la vida del personal de primera línea, con políticas gubernamentales, que vayan acorde al fortalecimiento del sistema de salud en la entidad falconiana.

Foto cortesía Gobernación de Falcón