Realizan jornada médica para hijos de los trabajadores del Minppau en Caracas
Más de 150 hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y sus entes adscritos, recibieron atención médica integral pediátrica, durante una jornada organizada en la Torre Bellas Artes en Caracas, como parte de la semana del niño y la niña de la Patria.
La ministra Greicys Barrios manifestó que “gracias al trabajo institucional conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y los entes Funda Salud, Barrio Adentro y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), se atendieron más de 150 niños en las especialidades de pediatría, medicina integral, odontología infantil, evaluación nutricional y vacunación”, indicó.
Acotó que dicho trabajo se realiza desde los CDI con la oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ministerio de Agricultura Urbana, para los más pequeños. “Las mayores sonrisas, salud y todo el beneficio que otorga nuestro Gobierno Bolivariano”, expresó.
Por su parte, la directora de la oficina de OAC del Minppau, Naisurime Medina, manifestó que el objetivo de esta jornada “es que los niños y niñas de la Patria estén sanos, que los trabajadores puedan traer a sus hijos y recibir una atención de calidad (…) Los mismos fueron atendidos con especialidades de odontología, despistaje de desnutrición, así como, vacunas de polio, toxoide, fiebre amarilla, prevalente y rubéola y se realizó la entrega de medicamentos”.
Asimismo, Medina manifestó que dichas jornadas se mantienen como un apoyo institucional con Funda Salud, Instituto Nacional de Nutrición, Misiones y Grande Misiones, entre otras, “En conjunto con las instituciones del Gobierno Bolivariano, llevamos a cabo estas jornadas, esta vez para los más pequeños. Una vez más seguimos combatiendo la Guerra Económica y prestando atención primaria para los trabajadores”.
Fuente: Minppau
VTV/ DB/GT