Reactivación de pozos beneficia más de 2 mil 500 habitantes en Río Caribe estado Sucre
Con la reactivación los pozos El Refugio y Benito, ubicados en el municipio Arismendi, por parte del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe), se beneficia a más de 2 mil 500 habitantes de la zona este del estado Sucre.
Así lo informó el presidente de HidroCaribe, Wilmer Moreno, quien explicó que gracias al trabajo en conjunto con la Gobernación del estado Sucre, la Alcaldía del municipio Arismendi y las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), se instaló un equipo sumergible de 30 Hp y se colocaron 42 metros de tubería de PVC de 3 pulgadas, al igual que 50 metros de cable AWG de 3×4 en el pozo El Refugio, situado en la parroquia Puerto Santo, cuya producción de 13 litros por segundos (LPS) beneficiará, de manera directa, a mil 200 habitantes.
Detalló que para la puesta en marcha del segundo acuífero Benito se efectuó la instalación de un equipo electrosumergible de 30 Hp, que sirve a mil 300 habitantes del sector Puerto Santo de la entidad sucrense, reseña el MinAguas en su portal web.
Asimismo, Moreno señaló que la consolidación de estas acciones fue posible gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y al trabajo del vicepresidente sectorial de Obras Publicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, en pro del bienestar de los habitantes de la región oriental. LAV/CP