Sistema de Riesgo atiende afectaciones por crecida del río Santo Domingo

Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos atendieron las afectaciones por crecida del río Santo Domingo, causadas por las constantes lluvias, en el estado Barinas. La información fue difundida por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, a través de sus redes sociales.

Los sectores afectados fueron La Provincia, El Barro, Aceituna y Las Palmas. Es por ello que “se realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades, se tienen monitoreadas 20 casas que resultaron anegadas temporalmente y se estableció un Puesto de Comando para atender y mitigar los sectores comprometidos”, dijo el viceministro.

Estas acciones forman parte del Plan de Atención a las Lluvias 2024 que desarrolla el Gobierno nacional, que cuenta con las estrategias necesarias para enfrentar estos eventos naturales y evaluar las vulnerabilidades de los territorios.

Este plan toma en cuenta los eventos a nivel municipal, estadal y nacional para poner en marcha los Estados Mayores de Lluvias, conformados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, las gobernaciones y alcaldías para hacer frente a los efectos de las precipitaciones.

VTV/JR/EMPG