¿Qué es el síndrome de la persona rígida?

El síndrome de la persona rígida se caracteriza por rigidez y espasmos musculares, mayor sensibilidad a estímulos como el sonido y las luces, y angustia emocional, que pueden causar espasmos musculares, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos.

«Con frecuencia se asocia con espasmos musculares, que pueden ser bastante severos. Estos pueden causar caídas, fuerte dolor  y una discapacidad significativa. Las caídas por espasmos severos son muy comunes. Estos espasmos logran ser precipitados por sobresaltos, emociones severas, clima frío», destacó el doctor Emile Sami Moukheiber del Centro de Síndrome de la Persona Rígida.

Estos espasmos pueden ser lo suficientemente fuertes como para fracturar un hueso y cualquier caída puede provocar lesiones graves. Los síntomas del síndrome también pueden causar ansiedad. La cantante Celine Dion, quien padece esta enfermedad, dijo que los espasmos afectan «todos los aspectos» de su vida diaria, «a veces causando dificultades cuando camino y no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada».

Por su parte, el director del Centro de Síndrome de la Persona Rígida, doctor Scott Newsome, señaló que «muchos pacientes, si no es que todos, tienen una ansiedad que es intrínseca a la enfermedad y esa ansiedad en realidad se alimenta de las dolencias físicas de la enfermedad que las personas pueden tener».

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/EMPG