¿Qué debería comer un diabético en el desayuno?

Tener los niveles de azúcar elevados en la sangre es un tema al que se le debe prestar atención. Si no se controla, con el tiempo la glucosa alta se convierte en diabetes, una enfermedad crónica que genera diversas complicaciones.

Para las personas que padecen esta enfermedad es determinante el desayuno, pues hay análisis que han demostrado que los diabéticos que ingieren este alimento tienen menos probabilidad de comer demasiado durante el día.

Un paciente diabético debe procurar incluir en el primer alimento del día mucha fibra, grasas saludables y proteína. Lo ideal es no consumir jugos prefabricados, por ejemplo, pues normalmente contienen azúcares agregados que el organismo absorbe muy rápidamente, ocasionando picos de glucosa en la sangre.

Los expertos recomiendan consumir batidos hechos en casa a los que se les puede agregar fibra al incluir espinaca, col rizada o aguacate, mezclándolo con un puñado de avena o semillas, como chía o lino. El azúcar es posible adicionarlo mezclando arándanos, plátanos, manzanas o duraznos, refieren medios internacionales.

Otra alternativa de desayuno es la avena, un alimento rico en fibra, por lo que ayuda a reducir la absorción de azúcar en la sangre, facilita la digestión y le hace frente al hambre. 

VTV/YD/EMPG