¿Qué le pasa a tu cuerpo si consumes espinacas todos los días?
Las espinacas se han convertido en una popular hierba dentro de la cocina, tras apreciar sus vitaminas y minerales que contiene elementos de alto valor, al suponer los posibles beneficios que deja para la salud. De acuerdo a expertos, consumirlas incluye mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes, reducir el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar la salud ósea.
Aprovechar esta variedad dentro de las recetas es una de las mejores formas de disfrutar de las espinacas. Sin embargo, al consumirlas todos los días en una porción excesiva también podría significar un “riesgo” o un beneficio para la salud, dependiendo de las limitaciones que cada persona tenga con ciertos alimentos.
Además de ser de fácil digestión, podrían tener un impacto positivo sobre el metabolismo, ya que podrían acelerarlo, de hecho es uno de los alimentos que mejoran la salud intestinal. Pero de comerlas en exceso podría causar un efecto adverso que sería laxarse de forma natural. Considera que puede limpiar el organismo de gran manera y si esto no se desea se deben de controlar las porciones.
Aportan mucha energía al estimular todos los sistemas para que funcionen a un nivel óptimo. Esto puede funcionar perfectamente para las personas que hacen ejercicio, pero si llevas una condición más sedentaria, entonces considera utilizar esa energía proporcionada para un buen rendimiento físico.
Un efecto negativo es su riqueza en purinas y debido a la formación de oxalatos de potasio y calcio, los hepáticos, reumáticos, artríticos, gotosos y quienes padezcan de piedras en los riñones, así como los propensos a la descalcificación, trastornos inflamatorios gástricos o intestinales deben controlar su ingesta de este alimento y de otros que contengan esta sustancia de forma natural.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/CP/FB