¿Qué beneficios tiene la sopa de cebolla para la salud?

La cebolla es un ingrediente que no puede faltar en la cocina. Es un condimento esencial para todos los platos y contiene muchas vitaminas. 

Los carbohidratos son sus nutrientes más abundantes y, en cuanto a vitaminas y minerales, tiene buenas dosis de vitamina C, potasio, calcio, y fósforo, así como un alto porcentaje del oligoelemento cromo y pequeñas cantidades de azufre, bromo, cobalto, cobre, magnesio, silicio y zinc, refieren medios internacionales.

Existen numerosos tipos de cebolla, pero los más comunes en occidente son la cebolla común, que es de color dorado, la cebolla roja o morada, y la cebolla blanca. Gracias a sus variedades y componentes, este alimento por ser depurativo y otorga múltiples beneficios para la salud.

Es por ello, que la cebolla previene enfermedades cardiovasculares, puesto que al contener componentes azufrados evita la agregación plaquetaria y la formación de trombos, así como el colesterol y los triglicéridos altos.

Además, controla la hipertensión, por ser rica en potasio y escaso sodio, la cebolla resulta diurética y ayuda en casos de edemas e hipertensión arterial.

VTV/YD/ADN