Pueblo iraní celebra su resistencia y el cese al fuego
Ciudadanos de la República Islámica de Irán salieron a las calles de la capital del país persa, Teherán, a celebrar el desempeño de las Fuerzas Armadas de su país, así como la reciente imposición del cese al fuego para acabar con la agresión del Estado de Israel y Estados Unidos perpetrada contra el territorio iraní.
Tras los ataques del país norteamericano contra las instalaciones del programa nuclear civil de Irán, Teherán respondió con el lanzamiento de misiles a la base militar de EE.UU. en Al-Udeid, Qatar. Ante el fracaso estadounidense para eliminar el material usado para la generación de energía nuclear por parte de Irán, así como la demostración de fuerza iraní contra sus instalaciones injerencistas en Medio Oriente, Washington optó por aceptar un cese al fuego con el país persa, e instó a Tel Aviv a acatar tal acuerdo.
No obstante, a pesar de que Irán también accedió a respetar dicha conclusión a las hostilidades, previamente advirtió que permanece alerta ante cualquier reinicio de la ofensiva por parte de la nación hebrea, y que responderán de manera acorde a cualquier violación realizada contra el cese al fuego.
Seguidamente, Israel acusó a Irán de violar el acuerdo mediante informes que notificaron sobre falsos ataques contra el territorio que ocupa en Palestina, por consiguiente, el país islámico desmintió tales fabricaciones, y le instó a obedecer al armisticio entre ambas partes. A pesar de que Tel Aviv inició un ataque masivo al territorio persa durante el pasado 13 de junio, rápidamente fue estremecida por la respuesta contundente de Irán, el cual acabó con su propio suministro de proyectiles interceptores y reveló vulnerabilidades en su Cúpula de Hierro.
Fuente: HispanTV
VTV/DC/CP