Proyectos de vialidad y agua serán ejecutados en El Vigía

Desde la ciudad de El Vigía, en el estado Mérida, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un conjunto de  anuncios significativos para la región en las que aprobó la ejecución de proyectos de infraestructura, vialidad y agua, en respuesta a las necesidades de la comunidad. 

En este sentido, el jefe de Estado estableció un plazo de 20 días para que la Gobernación de Mérida agilice y ejecute los proyectos de asfaltado y recuperación de las principales calles y carreteras en la entidad. “Es hora del cambio, de trabajar por y para el pueblo”, expresó el mandatario nacional, quien aseguró que cuenta con el plan, los equipos, por lo que aprobó el financiamiento necesario para llevar a cabo dichas mejoras.

Asimismo, como parte del esfuerzo para atender las necesidades de infraestructura vial, indicó que los trabajos de recuperación de la vía panamericana en el sector comenzarán de forma inmediata. Esta medida responde a la voluntad popular y busca mejorar la conectividad y el transporte en la región.

Respecto a la problemática del suministro de agua, instruyó la construcción de 11 nuevos pozos en la localidad y sus alrededores, para satisfacer las demandas manifestadas por la población durante la Gran Consulta Popular Nacional que se realizó el pasado 21 de abril.

En ese orden de ideas, el presidente Constitucional hizo un llamado a las comunas y jefes de calle para que supervisen la ejecución de estas obras, en las que es fundamental la participación comunitaria para el seguimiento de los proyectos.

Finalmente, instó a la población a reflexionar sobre el pasado y a elegir un futuro de paz y estabilidad, en rechazo de cualquier retorno a la violencia y la discordia. “Aquí el pueblo tiene un solo candidato”, concluyó.

VTV/A.M/DS