Taller con Gobernadores y Alcaldes revolucionarios | Presidente Maduro exhorta a consolidar Ciudades Comunales con Plan 200 Carabobo
Trabajar por la consolidación de 200 Ciudades Comunales en todo el país solicitó a la nueva Asamblea Nacional (AN) a partir de su instalación este 5 de enero de 2021, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, durante un taller sobre el Plan 200 Carabobo, junto a Gobernadores, Alcaldes y Diputados de la Revolución en la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas.
El Plan 200 Carabobo tiene varias prioridades, y en el caso de los municipios, la meta es asumir la bandera de la construcción de las 200 ciudades comunales en el marco del Bicentenario de la Batalla que selló la independencia venezolana del imperialismo español.
“200 ciudades comunales. La AN tendrá que enfrentar el tema de la Ley de las Ciudades Comunales, los derechos del Poder Popular, del Pueblo en esas ciudades, la estructura para su conformación”, afirmó, señalando que dichas ciudades permitirán vivir en espacios bien iluminados, protegiendo los servicios públicos y al pueblo que vive en esas zonas.
“Puedo decirlo como Presidente, estoy decidido a construir en 2021 las 200 ciudades Comunales en el arranque de este nuevo proyecto del Socialismo comunero, socialismo comunal, cristiano y chavista”, sentenció.
Recuperar Estado de Bienestar Socialista vulnerado por bloqueo imperial
“El Plan 200 Carabobo tiene como meta equilibrar la vida social, comunitaria, familiar y económica del país, reconstruirlo”, expresó en formas resumida.
Explicó que la tarea es recuperar y reconstruir los equilibrios del Estado de Bienestar Socialista que la Revolución logró en la primera década de este siglo, y que fue vulnerado de manera grave por la guerra económica y el bloqueo imperial.
“La Revolución garantizó todos los derechos del pueblo, siempre se los ha garantizado y esta guerra económica brutal de los últimos años ha vulnerado ese Estado de Bienestar Socialista, familiar, vulneró los derechos fundamentales del pueblo”.
Informó que solo en 2020, se han registrado más de 2 mil ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional, y ha sido un esfuerzo heroico mantener y llevar la energía de manera estable a la mayoría de la población. Iguales circunstancias ocurren con el suministro de agua potable y la distribución del gas doméstico.
Todos los ataques han estado dirigidos a alterar la vida cotidiana de la gente, y la extrema derecha manipula para culpar al Gobierno mientras aplaude la agresión imperial con las mal-llamadas “sanciones” de EE.UU.
El “Plan 200 Carabobo” tiene como objetivo recuperar, reconstruir los equilibrios de la vida social, política, comunitaria, familiar y económica del país, y restablecer el Estado de Bienestar Socialista y los derechos del pueblo, vulnerados por una guerra económica brutal. pic.twitter.com/ZcqgyvbbJo
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 30, 2020
“Tenemos que consolidar la recuperación de todos los Servicios Públicos para nuestro pueblo en los 335 municipios, los 23 estados y el Distrito Capital. Para eso estamos nosotros aquí, los Vicepresidentes, Ministros, en primer lugar, en conjunto con Gobernadores y Alcaldes, los líderes regionales y municipales y el Poder Popular”.
“El Plan 200 está concebido como el Plan 200 Carabobo. Y debe ser un Plan que tenga claras las prioridades políticas a desarrollar y las metas y tareas diaria que debemos cumplir”.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y diputado Electo a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, y la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador Érika Farías.
/maye