Presidente Maduro recibe en Miraflores a veedores del Partido Revolucionario Democrático de Panamá

Una delegación de veedores internacionales de Panamá visitó este lunes al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para expresarle sus valoraciones positivas sobre la jornada celebrada este 6 de diciembre por el pueblo venezolano, donde los candidatos del Gran Polo Patriótico obtuvieron una contundente victoria popular para integrar la nueva Asamblea Nacional (AN), a instalarse el próximo 5 de enero de 2021.

Los expertos panameños calificaron como exitoso el proceso de comicios convocados por el CNE, el cual fortalece la democracia participativa y protagónica que se desarrolla en Venezuela, gracias a un sistema electoral automatizado, confiable y eficiente.

Los invitados internacionales han instado a los Gobiernos del mundo a respetar a Venezuela, y a reconocer la legitimidad del proceso bolivariano que se desarrolla en el país.

Las personalidades políticas y expertos electorales panameños forman parte de los más de 200 grupos del mundo que se hicieron presentes en Venezuela para acompañar el proceso parlamentario, quienes fueron recibidos en el Despacho Presidencial Número 1 en el palacio presidencial, en Caracas.

Los veedores internacionales se oponen a las medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana y respaldan el proceso de diálogo que en innumerables oportunidades ha convocado el Jefe de Estado venezolano a todos los sectores del país, incluyendo a las fuerzas políticas opositoras.

Desde hace 20 años, el Gobierno Bolivariano y las autoridades electorales han promovido en Venezuela la presencia de observadores y veedores internacionales, en las hasta ahora 25 jornadas democráticas del mandato popular, donde se elige todo tipo de autoridades locales, municipales, regionales y nacionales, así como del Parlamento y el Ejecutivo Nacional.

/maye