Venezuela crea el Movimiento Antibloqueo contra gobiernos piratas del mundo

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez Gómez, dejó instalado el Congreso para la Nueva Época con los movimientos sociales y populares, cuya primera tarea es la formación del Movimiento Antibloqueo, para dar la batalla nacional e internacional contra los gobiernos de la derecha que han pretendido robar, cual piratas, los recursos de todos los venezolanos y venezolanas mediante medidas coercitivas y un bloqueo ilegal y criminal.

“Una de las tareas importantes de este Congreso es activar el Movimiento Antibloqueo a nivel nacional e internacional, seguir dando la batalla permanente, día a días, por nuestros recursos y patrimonios, pero también por nuestra dignidad y nuestros derechos como Patria soberana”, dijo durante su intervención en el Poliedro de Caracas.

“Los países deben tomar conciencia, no llevar su oro a esos bancos como el de Inglaterra, porque al final terminarán siendo víctimas de una piratería histórica de Reino Unido, que pretende robarse el oro de los venezolanos y venezolanas”, dijo como ejemplo.

Informó que desde los años 2015 al 2021, se han emitido 773 medidas coercitivas unilaterales que han impactado la vida nacional, provocando penurias aunque no lograron dividir al pueblo venezolano, resumió.

De estas 773 medidas contabilizadas a la fecha, 348 son de EE. UU., 108 de Canadá, 70 de Panamá, 56 de Suiza, 55 de los gobiernos de derecha de la Unión Europea (UE) y 36 de Reino Unido.

“Ese es el bloqueo. ¿Qué han logrado?. ¡Nada!, solo que el pueblo venezolano sea más fuerte e indestructible. Por eso es la reflexión y el aprendizaje, que la enseñanza que nos deja es reconocernos a nosotros mismos y luchar por nuestras potencialidades”.

Indicó que el nuevo Congreso Popular debe revisar todas las estructuras y realizar un debate territorial para que el Movimiento Antibloqueo defienda los valores sublimes de la venezolanidad, y que a través de las raíces históricas del pasado glorioso y heroico se preserve el futuro de esperanza y vida, la paz y la prosperidad.

«El presidente Maduro nos ha convocado a este movimiento de lo que ha llamado la Nueva Época, donde está Venezuela en la construcción de su agenda Bicentenaria 2030, de donde venimos», explicó.

Juicio por el oro en Londres:

Informó que en los próximos días el Banco Central de Venezuela (BCV) estará defendiendo el oro del país en un juicio que se desarrollará en Reino Unido, país que ha pretendido apoderarse del oro de las reservas internacionales venezolanas que fueron depositadas en el Banco de Inglaterra.

“Un país imperial que se ha robado el oro que depositó el BCV como cliente de ellos, ellos lo tenían en custodia y eso le puede pasar a cualquier país que tenga oro en el Banco de Inglaterra, que simplemente digan que no reconocen a tal gobierno y se quedan con el oro”.

“¿Ustedes van a permitir que el Reino Unido, sumido en una inmensa crisis, se robe el oro de todos?. Por eso el BCV está allá dando la pelea. Pero aquí debemos dar la pelea en la calle, por el oro, defendernos en todas las instancias”.

Delcy Rodríguez instó a participar activamente en el Movimiento Antibloqueo, para que se alcance la victoria en la defensa de los derechos venezolanos en el mundo.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG