Plan Nacional de Vacunación inmunizará a más de 9 mil niños y niñas en la parroquia Antímano
La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas como parte de la garantía a la población del derecho a la salud gratuita y de calidad, continúa desplegada en la ciudad capital para verlar por el cumplimiento del Plan de Vacunación Nacional Ampliada.
En esta oportunidad, se pudo conocer que un total de 9 mil 905 niños y niñas de la parroquia Antímano serán beneficiados con estas jornadas que busca mantener los logros alcanzados en materia de erradicación de la poliomielitis e interrumpir la circulación del sarampión y otras enfermedades en el país.
Desde el ambulatorio de Carapita, ubicado en la Base de Misiones Victoria Socialista ubicada en Carapita, la directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de La Yaguara, doctora Yajaira Pérez, informó que desde que se activó el plan, el pasado 15 de septiembre, se han vacunado 731 personas, entre infantes de 0 a 5 años, niños y niñas de 10 años y mujeres embarazadas.
Pérez añadió que el objetivo es vacunar a 50 personas por día, entre niños y embarazadas. «Este sería el tope que se debería canalizar a diario para cumplir la meta que requiere la campaña en toda la parroquia”.
Precisó que el Plan de Vacunación Nacional Ampliada cuenta con tres etapas, la primera tiene como objetivo completar el esquema de vacunación de las personas que así lo requieran. En las siguientes etapas se atenderán a quienes estén rezagados.
La doctora reiteró el llamado a la colectividad a acudir a los puntos de vacunación y completar su esquema y el de sus familiares, y recordó que quienes acudan a estas jornadas deben cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas.
El Área de Salud Integral Comunitaria de La Yaguara cuenta con 19 consultorios médicos, un ambulatorio, una base de misiones, comedor, infocentro, farmacia comunal, servicio de odontología y oftalmología, además atiende el programa salud sexual reproductiva a las embarazadas.