Informe revela que más de 6 millones de personas sufren de la enfermedad Chagas-Mazza en América Latina

De acuerdo a un Informe más de 6 millones de personas sufren de la enfermedad Chagas-Mazza en América Latina, reseñaron medios especializados.

La enfermedad, conocida como Chagas-Mazza, causada por el parásito Trypanosoma cruzi y que llega al ser humano a través de las picaduras de unos insectos que se alimentan de sangre, se asocia a la pobreza, ya que estos insectos viven en las grietas de las paredes rajadas de adobe y se hallan en áreas rurales.

La primera reacción infecciosa se puede confundir con una gripe común y el parásito puede permanecer en estado de latencia sin producir síntomas por años. Si se activa de nuevo, puede atacar el corazón y el sistema nervioso, y luego causar la muerte.

La Tripanosomiasis americana o enfermedad de Chagas-Mazza es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las 13 afecciones tropicales más desatendidas del mundo. Conforme a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se calcula que hay 6 millones de infectados en el continente latinoamericano y se producen 14 000 muertes al año por dicha enfermedad.  /CP