INVERSIÓN SOCIAL | Pese a la guerra multiforme el pueblo venezolano estuvo protegido en 2019

Como parte de las políticas del Gobierno Nacional para la protección del pueblo venezolano ante el bloqueo, la asfixia y las medidas unilaterales impuestas por el mandatario estadounidense Donald Trump, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha creado diversos planes de atención social dirigidos a las víctimas de la Guerra Económica en materia de salud, educación, alimentación, vivienda, entre otros aspectos esenciales para el buen vivir.

Parte de estos planes se han encargado de beneficiar a las familias más vulnerables y afectadas por bloqueo económico. Durante el año 2019, que acaba de finalizar se empezaron a percibir los primeros frutos de la recuperación económica y la proyección de sus políticas hacia la expansión de las Misiones y Grandes Misiones Sociales en 2020.

Bonos para el pueblo a través del Carnet de la Patria

Presidente Maduro protege al pueblo a través del Carnet de la Patria
Presidente Maduro protege al pueblo a través del Carnet de la Patria

El Mandatario Nacional, a través de planes de protección social ha garantizado la atención de las familias venezolanas con la asignación de bonos de carácter mensual y otros extraordinarios a través del Carnet de la Patria.

A través de la plataforma digital se ha podido implementar un censo por parte del Gobierno a fin de diagnosticar cada una de las necesidades que posee el pueblo venezolano.

Es por ello, que se ha dado un avance en la innovación y la consolidación de las nuevas herramientas digitales con la más alta tecnología del mundo, para así combatir y derrotar definitivamente las fórmulas financieras que impone el Imperio a través de la Guerra Económica.

Tal es el caso de la adecuación de la plataforma al novedoso funcionamiento sistema 2.0. “Billetera Móvil” y actualmente el sistema Petro el cual permite realizar cambios y compras con la criptomoneda que actualmente protege a miles de venezolanos.

Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Gobierno Bolivariano protege a las victimas de la Guerra Económica
Gobierno Bolivariano protege a las victimas de la Guerra Económica

El Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica se desplegó desde el pasado 1 de junio y por todo el semestre en todo el territorio nacional para dar protección a las personas en situación de riesgo y reforzar los esquemas y políticas sociales en barrios y comunidades del país, esto con el fin de mitigar los efectos del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Los vértices fundamentales de trabajo abordan a personas en situación de calle, programas de alimentación en los barrios y comunidades vulnerables, consolidación ede las Bases de Misiones y articulación de los programas de salud. 

A través de este plan han sido atendidos múltiples planteles educativos, casas hogares, Bases de Misiones, entre otros sectores, en los que el Estado venezolano se ha desplegado con jornadas de atención médica, programas de vacunación para los niños y niñas en las comunidades, y atención alimentaria a través de los Mercados Soberanos, así como diversas estrategias con las cuales se le pueda hacer llegar al pueblo todos los beneficios y la protección que ordena el Mandatario Nacional.

Rumbo a la construcción de 5 millones de viviendas y más para el año 2025.
Rumbo a la construcción de 5 millones de viviendas y más para el año 2025.

¡Viviendas dignas solo en Revolución!

El Jefe de Estado siguiendo las políticas iniciadas por el Comandante Hugo Chávez, entregó el pasado jueves 26 de diciembre la vivienda número 3 millones en el estado La Guaira, en un acto en el que estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, y el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel.

El hito de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) fue develado en el urbanismo Los Corales II, parroquia Caraballeda, donde el Jefe de Estado anunció que la nueva meta será la entrega de 5 millones de viviendas.

A fin se seguir impulsando la GMVV, el Jefe de Estado tras cumplirse  la entrega de 3 millones de viviendas, aprobó recursos por el orden de los 43 mil 802 petros para culminar la construcción de  2 mil 828  viviendas en diversas regiones del país como parte de la protección y políticas de gobierno las cuales garantizan la estabilidad y el buen vivir de cada uno de los venezolanos.

Entregando a las familias una casa para la construcción de un hogar donde reine la paz y la felicidad.

Afirmó que la GMVV va rumbo a la construcción de 5 millones de viviendas y más para el año 2025.