Organizaciones sociales de Panamá marchan contra bases militares de EE.UU. en su territorio

Organizaciones sociales de Panamá realizaron una movilización en defensa de la democracia y en contra de la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS), y también del acuerdo suscrito por el Gobierno y Estados Unidos que propicia establecer bases militares en el territorio.

La marcha, que plantea la defensa de la democracia y la soberanía, salió desde el parque Urracá, con destino a la Presidencia de la República, para mostrar también el rechazo a la construcción del embalse en Río Indio, y al regreso del proyecto minero.

También se solidarizan con los dirigentes gremiales que enfrentan procesos judiciales, como Genaro López y Jaime Caballero, dirigentes del sindicato de la construcción privados de libertad, y también con el  líder de Suntracs, Saúl Méndez, refugiado en la embajada de Bolivia, bajo protección temporal por amenazas a su integridad física.

Por su parte, el Gobierno de José Raúl Mulino, ha respondido con represión, en su intento de quebrar la huelga y diluir el rechazo a la Ley 462 de la Caja del Seguro Social. De esta manera, denuncian que el Gobierno del presidente Mulino puso en Panamá un «Estado policiaco», lo que quebranta las garantías democráticas y reprime con violencia las protestas sociales.

Fuente: Telesur

VTV/YD/DB/