Operación policial en favelas de Río busca frenar enfrentamientos entre traficantes

La Policía Militar, la Policía Civil y otras fuerzas del orden lanzaron una operación policial en 10 favelas de la zona oeste de Río de Janeiro, como parte de una acción conjunta para detener los violentos enfrentamientos que han ocurrido entre los grupos de traficantes y las milicias parapoliciales en estas comunidades.

El gobernador de Río, Cláudio Castro, destacó la importancia de esta operación para restablecer la seguridad en la región. “Reanudaremos servicios públicos que, lamentablemente, han sido utilizados por el crimen para obtener recursos y lavar dinero. Combatiremos todo tipo de delitos patrimoniales, públicos y ambientales”.

Castro afirmó que los agentes cerraron fábricas ilegales de mármol en la comunidad del Recreo. “Uno de los objetivos de la acción integrada es apuntar a empresas que operan clandestinamente y que apoyan financieramente a organizaciones criminales”, dijo.

En un mensaje en redes sociales, el dirigente brasileño expresó: “¡Nuestra acción ya está dando resultados! Las fuerzas policiales realizaron la primera detención en la comunidad de Terreirão, en Recreio”. En tal sentido, la comunidad espera que esta operación conjunta logre restablecer la paz y la seguridad en las favelas afectadas.

Cabe destacar que, el Comando Vermelho (CV), uno de los principales grupos narcotraficantes de Río, ha intentado recuperar el control de estas áreas de las milicias, donde la situación es tensa y requiere una intervención decidida por parte de las autoridades.

Fuente: Medios internacionales

VTV/A.M/DS/DB/