Corea del Norte estará al lado de Rusia contra el imperialismo

En el arranque de sus negociaciones con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente ruso), el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró este miércoles, que Pionyang siempre estará del lado de Moscú “en la lucha contra el imperialismo”.

“Rusia se ha levantado ahora para defender su soberanía estatal y proteger su seguridad. Queremos seguir desarrollando las relaciones, siempre hemos apoyado a Putin y al Gobierno ruso. Espero que siempre estemos juntos en la lucha contra el imperialismo, y por la construcción de un Estado soberano”, subrayó Kim.

El líder norcoreano aseveró que Rusia emprendió una lucha sagrada contra “las fuerzas hegemónicas”, y está seguro de que cosechará una “gran victoria” sobre el mal.

Tras un cara a cara en el Сosmódromo de Vostochny, en el extremo oriental de Rusia, donde el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha salido en defensa del presidente ruso, Vladímir Putin, las partes compartieron la noche de este miércoles, en una cena oficial.

 “Nosotros tenemos un dicho: un viejo amigo es mejor que dos nuevos”, así indicó Putin, al principio de la cena con el líder norcoreano, para alabar los lazos amistosos entre ambas naciones.

Putin aseguró que la visita de Kim a Rusia, ha abierto perspectivas para la cooperación en los ámbitos militar y del espacio, y señaló que Moscú trabaja por la paz y la prosperidad de los países regionales.

Kim Jong-un, a su vez, se refirió al conflicto ucraniano y aseguró que Rusia cosechará una “gran victoria” sobre el mal, en la “sagrada” lucha que emprendió contra Ucrania para proteger su soberanía.

Además, celebró el fortalecimiento de lazos bilaterales entre Moscú y Pyongyang. “Estoy seguro de que esta visita jugará un papel importante en la transformación de nuestros lazos tradicionalmente amistosos, en una unión estratégica inquebrantable”, señaló.

El líder norcoreano llegó el martes a Rusia en su tren especial blindado, y en el marco de una visita oficial, siendo su segundo viaje al gigante euroasiático. La primera visita de Kim al país vecino fue en abril de 2019, y se efectuó, por tradición, a bordo del tren blindado.

Fuente: Sputnik/Agencias

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/OQ