OpenAI se convierte en la startup más valiosa del mundo
La compañía OpenAI, propietaria de ChatGPT, alcanzó una valoración de 500 mil millones de dólares, con lo que se convierte en la ‘startup’ más grande del mundo, al superar a SpaceX, que llega a 456 mil millones.
Ese valor se logró gracias a un acuerdo de principios de septiembre, a partir del cual actuales y exempleados vendieron acciones por unos seis mil 600 millones de dólares, lo que le permitió pegar el salto desde su valoración previa de 300 mil millones, detalló Reuters. La participación estuvo abierta para quienes tenían acciones por al menos dos años.
De acuerdo con las fuentes consultadas, las acciones fueron vendidas a un consorcio de inversores que incluye a SoftBank, Thrive Capital, Dragoneer Investment Group, T. Rowe Price y MGX.
Esta operación, según Bloomberg, coincide con el impulso de las acciones de compañías tecnológicas hasta ubicarlas en sus máximos históricos. Además, fue la segunda gran venta de acciones de OpenAI en menos de un año, ya que en noviembre pasado había alcanzado un acuerdo con SoftBank por mil 500 millones de dólares.
Acuerdo con NVIDIA
OpenAI y NVIDIA emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaron la firma de una carta de intención para una alianza estratégica, que permitirá desplegar no menos de 10 gigavatios de sistemas NVIDIA en la infraestructura de inteligencia artificial (IA) de próxima generación de OpenAI.
Según se dio a conocer, NVIDIA invertiría unos 100 mil millones de dólares en la empresa cofundada y dirigida por Sam Altman a medida que implementan sus propios nuevos sistemas.
«NVIDIA y OpenAI se han impulsado mutuamente durante una década, desde la primera supercomputadora DGX hasta el avance de ChatGPT», declaró el fundador y director ejecutivo de la compañía tecnológica, Jensen Huang. «Esta inversión y colaboración en infraestructura define el siguiente paso: desplegar 10 gigavatios para impulsar la próxima era de la inteligencia».
Fuente: RT
VTV/RIRV/DS/DB/

