Denuncian que al menos 126 árabes fueron asesinados en Israel

Este sábado, la ONG Iniciativas de Abraham, denunció que al menos 126 árabes fueron asesinados en Israel durante el 2021, la cifra más alta en la historia reciente del país.
 

En este sentido, la última víctima fue identificada como Mustafa Jabareen, de 51 años, quien fue baleado en la norteña ciudad de Umm al Fahm, precisó el grupo en un comunicado.

De los 126, 62 tenían menos de 30 años y 16 eran mujeres, detalló la Organización no Gubernamental.

Los descendientes de los palestinos que no fueron expulsados de sus tierras tras la creación del Estado judío, en 1948, denuncian desde entonces que son tratados como ciudadanos de segunda, refieren medio internacionales.

En la actualidad suman 1,9 millones de personas que suponen 21 por ciento del total de la población de este país.

Las comunidades árabes experimentaron un aumento de la violencia en los últimos años, impulsada principalmente por el crimen organizado, en medio de críticas a la pasividad de la policía para enfrentar el problema.

La ONG Sikkuy asegura que una de las principales razones de las diferencias entre los ciudadanos árabes y judíos es la asignación desigual de los recursos estatales.

Sikkuy resaltó en su reporte anual 2020 que un 14,5 por ciento de las familias judías vive por debajo del umbral de la pobreza, mientras que entre las árabes el flagelo alcanza al 45,3 por ciento.

EL/maye