Turquía recibe otras 6,5 millones de dosis de vacuna china contra la COVID-19

Turquía recibió este lunes otras 6,5 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 producida por la empresa biofarmacéutica china Sinovac.

Un avión de la aerolínea Turkish Airlines cargado con las vacunas aterrizó en el aeropuerto de Estambul a primeras horas de la mañana, procedente de la capital de China, Beijing, reseña la agencia Xinhua.

Esta última entrega fue parte de un segundo envío planificado de 10 millones de dosis, según detalló el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

El ministro dijo en un tuit el domingo que el resto de las vacunas se entregarán de acuerdo con el plan de adquisiciones, y el programa de inoculación masiva continuará sin interrupción en el país.

Turquía recibió el primer lote de 3 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la biofarmacéutica china a finales de diciembre de 2020 y puso en marcha la campaña de vacunación masiva el 14 de enero.

Según los datos del Ministerio de Salud, hasta el momento se han vacunado más de 1,24 millones de ciudadanos en el país. 

/CP