Onda tropical en el Atlántico podría convertirse en depresión en las próximas 48 horas
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó este martes que una onda tropical localizada en el Atlántico, a unas 900 millas (1.449 km) al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, podría convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas, reseñaron medios internacionales.
La onda tiene un 70 % de probabilidades de transformarse en un ciclón en 48 horas y un 90 % si el plazo se amplía a cinco días, según los gráficos de la institución con sede en Miami.
De las dos ondas tropicales en el Atlántico que desde ayer vigilan los meteorólogos del NHC la que está más organizada y por eso más atención concita es la que está más lejos del Caribe y la costa este de EE.UU.
Este amplio sistema de baja presión, que se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 a 20 millas (24 a 32 km/h), está produciendo un área concentrada de aguaceros y tronadas.
La otra onda está ya localizada sobre el este del Mar Caribe y produciendo un área de tronadas desorganizadas y vientos en ráfagas.
Sin embargo, cuando se acerque al noroeste del Caribe a fines de esta semana, con menos velocidad, sí podría dar lugar a una depresión tropical, según el NHC.
/CP