Federación Rusa reafirma respaldo irrestricto a presidente Maduro

Mediante una llamada telefónica, el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, reafirmó su respaldo irrestricto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

La información está contenida en un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el cual refiere que durante la conversación ambos mandatarios evaluaron diversos aspectos relativos a la coyuntura política nacional e internacional. /JB

A continuación el texto completo del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recibió el día de hoy una llamada telefónica del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en la que abordaron temas relativos a la coyuntura política nacional e internacional. 

El Presidente Putin reafirmó el respaldo irrestricto de la Federación de Rusia al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en el marco del más estricto respeto a la soberanía nacional y al principio de no intervención en nuestros asuntos internos, condenando cualquier iniciativa violenta que pretenda quebrantar el orden constitucional y la paz de Venezuela.

Ambos Jefes de Estado conversaron sobre la buena marcha de la cooperación bilateral, destacando su voluntad de profundizar aún más el nivel estratégico de la relación entre ambos países en este año 2019.

El Presidente Nicolás Maduro agradeció el firme apoyo expresado por el Presidente Putin, al tiempo que le aseguró que el Gobierno Bolivariano defenderá y garantizará siempre la paz, prosperidad e independencia del Pueblo de Venezuela.