ONA ha incautado más de 37 mil kg de distintas drogas en todo el país durante 2020
El jefe (e) de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B Alberto Matheus Meléndez, informó este martes que en el año 2020 se han incautado 37.258,664 kg de distintas drogas en todo el país, de los cuales 21.764,878 kg corresponden al estado Zulia, cifra que lo ubica como el primer estado con más incautaciones en todo el territorio nacional, lo que representa el 58.42% del total.
A través de su cuenta en la red social digital Twitter @matheusmelendez, detalló que se superó en 12,46% la cantidad de incautaciones de drogas con respecto a las ejecutadas en el mismo periodo del año 2019, como resultado de las políticas públicas integrales para garantizar la paz y la seguridad.
“Seguimos sin descanso para mantener a Venezuela libre de drogas”, escribió.
Asimismo, el jefe de la ONA recalcó que en el estado Zulia, bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en coordinación con este organismo, destruyeron 1 campamento con 10 laboratorios para la fabricación de drogas, también fueron incinerados 3.180 Kg de clorhidrato de cocaína y pasta base.
En el año 2020, se han incautado 37.258,664 kg de distintas drogas en todo el país, de los cuales 21.764,878 kg corresponden al estado Zulia, cifra que lo ubica como el 1er estado con más incautaciones en todo el territorio, lo que representa el 58.42% del total. pic.twitter.com/O6uBgFrjLe
— GB. Alberto Matheus Meléndez (@matheusmelendez) November 24, 2020
Superamos en 12,46% la cantidad de incautaciones de drogas con respecto a las ejecutadas en el mismo periodo del año 2019, como resultado de las políticas públicas integrales para garantizar la paz y la seguridad.
¡Seguimos sin descanso para mantener a Venezuela libre de drogas! pic.twitter.com/P86McbEt2v— GB. Alberto Matheus Meléndez (@matheusmelendez) November 24, 2020
Operación Independencia III 2020
En Zulia, bajo la dirección del #Ceofanb funcionarios de la #GNB en coordinación con la #ONA destruyeron 1 campamento con 10 laboratorios para la fabricación de drogas, también fueron incinerados 3.180 Kg de clorhidrato de cocaína y pasta base. pic.twitter.com/unEM5rzsBB
— GB. Alberto Matheus Meléndez (@matheusmelendez) November 24, 2020
/maye