Nueva Esparta: Registro Civil de Mariño contabilizó en 2019 más de 6 mil nacimientos
El alcalde del municipio Bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, avaló la información del Registro Civil de la jurisdicción en el año 2019; cuya sistematización está en concordancia con la Unidad de Registro Hospitalario, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los otros organismos dependientes de la Administración Pública nacional que hacen vida en la circunscripción.
«Felicito a nuestra registradora Antonieta Massimo y a los servidores públicos que llevan a cabo el registro y sistematización de los aspectos referidos al estado civil de los ciudadanos y ciudadanas de este municipio; da gusto ver su trabajo respaldado tanto en físico como en digital, el balance presentado ante el Despacho, está pleno de confiabilidad y asegura el derecho a estar inscrito en el, y a la obtención de los documentos probatorios de forma efectiva», dijo González.
En este sentido, la abogada Antonieta Massimo, registradora civil municipal, detalló que durante el año 2019, fueron asentados en los libros, 3174 nacimientos de varones y 2875 de hembras, ocurridos en el hospital Dr. Luis Ortega y 1 extrahospitalario; 17100 copias certificadas, con promedio de 1425 entregadas mensualmente, y 11136 personas atendidas.
Mientras que en la sede del Registro de Mariño, ubicado en las instalaciones del Concejo Municipal, se procesaron 2 mil 575 actas, entre nacimientos, matrimonios, uniones estables de hecho, convalidaciones, rectificaciones y defunciones; además de emitirse, 9 mil 375 actas de certificación, 4 mil 872 constancias de residencia y fe de vida.
«Debo resaltar la vinculación lograda con la Alcaldía de este municipio y agradecer a nuestro alcalde Francisco González, su buena disposición cada vez que se le requiere; este es un servicio público gratuito, a través del cual, una persona puede ejercer su derecho constitucional a la identificación, somos responsables de la inscripción de los actos jurídicos realizados en este municipio y de los hechos vitales, como nacimientos, matrimonios, uniones estables de hecho, y defunciones, entre otros», dijo Massimo. /maye