Experiencias formativas a través de foros chat afianzan atención de mujeres gestantes en el municipio Sucre de Aragua durante la pandemia

Conocer y reconocer el cuerpo, los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, la salud sexual y reproductiva, la planificación familiar, el marco legal para reconocer empoderarse del conocimiento de los diferentes tipos de violencia, así como la gimnasia prenatal a través de la formación continúa, la lactancia materna y la crianza respetuosa de los niños y niñas, son los aspectos en los que se afianza el Plan Parto Humanizado, que ya cuenta con tres años de labor incansable.

Así lo dio a conocer la promotora de Parto Humanizado en el municipio Sucre del estado Aragua, Yasmín Terán, como parte de las experiencias formativas desde el Instituto Autónomo para la Mujer y la Igualdad de Género «Doña Amparo Monroy Power».

Asimismo, la facilitadora de Parto Humanizado en el referido municipio, Yaneth González, precisó que a la fecha se han formado 69 mujeres y trabajan 37 promotoras en las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), establecidas en las dos parroquias de la jurisdicción.

Aseguró que el equipo de trabajo está apoyado en su voluntad política, el equipo de salud y las fuerzas vivas del territorio. «En estos momentos estamos dando las formaciones continuas a través de foros chat, además de obtener una cantidad de herramientas vía online para aplicar la metodología semipresencial y a distancia en estos tiempos de Covid-19».

La alcaldesa del municipio Sucre del estado Aragua, Mirian Pardo, informó que el Instituto Municipal de la Mujer cuenta con una página web para que las mujeres en estado de gestación puedan recibir la atención requerida y afianzar su proceso de formación.

/CP