Noboa impulsa narcotráfico en Ecuador para facilitar mayor presencia de EE.UU.

El Estado de la República de Ecuador está permeado por el narcotráfico y la delincuencia organizada bajo la mirada complaciente del presidente Daniel Noboa; para justificar una mayor presencia de Estados Unidos en dicha nación, lo cual aseguró este viernes el analista político español, Fernando Casado, durante su participación en el programa Sin Truco Ni Maña.

Específicamente, aseguró que las fuerzas de seguridad del Estado en Ecuador están comprometidas con el narcotráfico, e incluso en algunos puntos rivalizan con las bandas criminales por el control de los negocios ilícitos.

«Ecuador pasó de tener 5 muertes por cada 100 mil habitantes durante el último año del presidente Rafael Correa, siendo el país más seguro de América Latina a convertirse en el segundo país más violento de la región solamente superado por Jamaica, al tener 60 muertes por cada 100 mil habitantes», denunció Casado al tiempo que destacó la falta de libertad de expresión y la censura extrema que se vive en ese país.

De igual manera, aseguró que EE.UU. apoya esta situación para impulsar la perspectiva de Ecuador como un estado fallido para justificar la reinstalación de la base militar de Manta. «Quieren dar la imagen de Estado fallido pero apoyando este gobierno para que la intervención de Estados Unidos sea cada vez mayor», resaltó.

Fuente: Con el Mazo Dando
 
VTV/DC/CP