Guillermo Lasso disuelve la Asamblea Nacional en Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, disolvió la Asamblea Nacional, lo que agrava la crisis política en ese país. La decisión la comunicó a través de sus redes sociales desde el Palacio de Carondelet, en Quito, sede del Poder Ejecutivo, reseñaron medios internacionales.  

Sobre la medida, Lasso expresó “he decidido aplicar el artículo 148 de la Constitución de la República, que me otorga la facultad de disolver la Asamblea Nacional por grave crisis política y conmoción interna”.

Al respecto el líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, se pronunció sobre la decisión: “Lo que Lasso hace es ilegal. Obviamente no hay ninguna ‘conmoción interna’. Tan solo no pudo comprar suficientes asambleístas para salvarse”. Agregó que, “en todo caso, es la gran oportunidad para librarnos de Lasso, de su Gobierno y de sus asambleístas de alquiler, y recuperar la Patria”.

La Asamblea Nacional lleva adelante un juicio político al mandatario, señalado por presunto delito de peculado (malversación de fondos públicos).

 

 

VTV/JR  /CP