Más de 500 niños tendrán educación gratuita con nueva escuela en Carrizal
El Gobierno Nacional inauguró la Unidad Educativa Estadal Daniel Oliver Rugles, en la comunidad de La Ladera, municipio Carrizal, en el estado Miranda, la cual cuenta con tres niveles de formación para más de 500 estudiantes, quienes tendrán acceso a una educación gratuita y de calidad.
Durante la actividad el secretario General de Gobierno de Miranda, Rodolfo Sanz, expresó que “todos los estudiantes recibieron morrales, uniformes, zapatos y útiles escolares, beneficiando a una población de más de 500 niños, niñas y jóvenes de la comunidad de La Ladera, donde el Comandante Chávez entregó 570 apartamentos en el año 2011 y hoy están recibiendo una obra de calidad”, reseña la nota de prensa de la Gobernación de Miranda.
La directora de la Unidad Educativa Estadal Daniel Oliver Rugles, Eliesi Sivira, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por hacer posible la construcción de esta nueva escuela, que buscará garantizar una educación inclusiva y de la calidad. “Es un gran compromiso dirigir esta escuela donde prometo se convertirá en una referencia, gracias por materializar un sueño que tuvimos por mucho tiempo”, precisó.
Mariam Español, habitante de la comunidad La Ladera, dijo que el urbanismo no contaba con una unidad educativa, por lo que agradeció la atención del gobernador por cumplir un sueño de todos los vecinos.
La institución educativa cuenta con 12 aulas de dos plantas, un laboratorio, salón de informática, biblioteca, comedor y una cancha, albergando una población de 543 estudiantes del nivel inicial, primaria y bachillerato. /JML