Durante 2020 | Corpomérida atendió más de 3.200 casos médicos y solicitudes de ayudas técnicas

Más de 3.200 casos de personas y familias en vulnerabilidad, urgidas ante enfermedades, fueron resueltos en 2020, con el suministro medicamentos de alto costo, ayudas técnicas, exámenes de laboratorio y traslados, entre otras acciones por parte de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida).

“Atendidas y resueltas 3 mil 203 solicitudes y casos. Todos, bajo orientación directa del protector de Mérida, Jehyson Guzmán”, indicó esta semana Corpomérida, en un informe compartido en exclusiva para la Agencia Venezolana de Noticias.

El indicador citado corresponde a la Coordinación de Salud y Atención Social de la Gerencia de Protección Social y Desarrollo Productivo Comunal de Corpomérida, ente adscrito a la Vicepresidencia de la República.

Representa el 81 % del total de casos analizados y resueltos desde la instancia, que preside el licenciado y activista socialista, Richard Lobo, en estrecha coordinación con entes y ministerios del Gobierno Bolivariano.

En paralelo, más de 270 casos del total de solicitudes fueron canalizados hacia instituciones del sistema de salud pública nacional, indica el informe.

El renglón “Entrega de medicamentos” sumó un total de 1.880 casos resueltos, mientras que el vértice “suministro de insumos médicos” totalizó 746 casos puntuales atendidos, con la adquisición medicinas e insumos de alto costo, para coadyuvar en la resolución de casos sensibles de vulnerabilidad social y de salud, entre otras situaciones abordadas, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.