NASA lanza vela solar para hacer viajes espaciales propulsados por luz del Sol
La NASA puso en órbita la misión Solar Sail, también conocida como “Sistema de Vela Solar Compuesta Avanzada”, a bordo de un cohete Electron de Rocket Lab desde Nueva Zelanda, para probar una nueva forma de navegar por el sistema solar mediante el uso del propulsor de la luz solar en una primera fase que duraría al menos dos meses.
La misión Solar Sail despegó para desplegar un CubeSat a 965 kilómetros sobre la Tierra, sin embargo, para probar el rendimiento de la vela solar, la nave debe estar en una órbita lo suficientemente alta para que la fuerza de la luz solar supere la resistencia atmosférica y gane altitud.
Al culminar esta primera fase, el CubeSat desplegará su vela solar reflectante y, después de 25 minutos, realizará una serie de maniobras de apuntamiento para cambiar la órbita de la nave espacial y recopilar datos para futuras misiones con velas aún más grandes.
Dicha iniciativa, tiene como objetivo ampliar la comprensión con respecto al sistema solar, demostrar el rendimiento de la vela y avanzar en los futuros viajes espaciales que podrían incluso tener misiones de mayor duración a un coste más económico.
Fuente: Medios internacionales
VTV/KG/DS/DB/