Multitud celebra en Costa Rica aprobación del matrimonio igualitario

La marcha anual por la diversidad sexual en Costa Rica convirtió el domingo la capital San José en un escenario festivo por la legalización del matrimonio igualitario, que se podrá celebrar desde mediados del próximo año en el país centroamericano, reseñaron medios internacionales.

Con carrozas, música y atuendos con los colores de la bandera multicolor, decenas de miles de participantes recorrieron un kilómetro y medio en el centro de San José para reivindicar los avances logrados en los 10 años desde que realizaron la primera marcha del movimiento LGBTI.

El matrimonio igualitario podrá ser legal en Costa Rica desde el 26 de mayo de 2020, cuando se cumpla el plazo fijado por la Sala Constitucional, que atendió en 2018 el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en favor del matrimonio igualitario.

Algunos activistas LGBTI de Nicaragua también se hicieron presentes y dijeron que esperan ver legalizado en su país el matrimonio igualitario, un derecho que sólo Costa Rica tiene aprobado en toda Centroamérica.   /CP