Movimiento Futuro y MEP celebran traslado de Luis Beltrán Prieto al Panteón Nacional
A propósito de la celebración del Día del Maestro, el Movimiento Futuro celebró el traslado de los restos mortales del Maestro de América, Luis Beltrán Prieto Figueroa, desde el Cementerio de La Guairita hasta el Panteón Nacional; este homenaje busca rendir tributo a la trayectoria y legado del destacado pedagogo, educador, político y líder en el ámbito de la educación en Venezuela y América Latina.
El integrante del equipo promotor del Movimiento Futuro, Keiwer Andrade, manifestó que es “un hecho reivindicativo, el cual abrazamos profundamente y celebramos porque eso eleva la moral a todos los maestros y maestras del país. Para nosotros es una alegría y un júbilo celebrar que el 15 de enero podamos tener los restos de nuestro maestro en el Panteón Nacional”, dijo.
Andrade indicó que se han planteado profundizar en el Diplomado de Bolívar, el pensamiento del Libertador, “donde todos a nivel nacional en todas nuestras estructuras estemos prestos a la formación de la vida y obra de nuestro Libertador Simón Bolívar; también profundizar en el estudio de lo que es el Plan de la Patria 2025-2031, es el reto que hoy tenemos”.
Movimiento Electoral del Pueblo
El presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Jiménez Pietro, enfatizó “que mejor día para rendirle tributo al maestro de maestros, Luis Beltrán Prieto, para que sus restos mortales reposen junto a los grandes hombres y mujeres de esta Patria, y mientras sus restos reposan, su legado se constituirá en una llama vital que guiará el camino de los revolucionarios, hombres y mujeres que amamos la Patria, para la consolidación de la liberación nacional y la democracia socialista”.
Vale recordar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en días pasados anunció que el próximo 15 de enero se llevarán los restos simbólicos del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa al Panteón Nacional, para rendirle honores a este gran educador. Además, resaltó la importancia de la coherencia entre el pensamiento humanista, bolivariano y futurista del siglo XXI que se tiene en el país, esto como referencia a la educación que se imparte en cada una de las instituciones educativas a nivel nacional.
VTV/RIRV/MR/DB/

